domingo, 26 de febrero de 2012

BEA GOMÁRIZ EN LEON NOTICIAS "LEON PONE DE MODA EL PIN-UP"

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Le-oacute-n-Pone-De-Moda-El-pin-up-vn92418-vst216


León pone de moda el 'pin-up'
La diseñadora leonesa Beatriz Gomáriz ha conseguido 'colar' en las televisión nacional sus sensuales, provocativas y divertidas camisetas de 'Puta a puta taconazo'
Sensual, irreverente, divertida y provocativa son algunos de los adjetivos que mejor definen a los diseños “De Puta a Puta Taconazo”, una línea de camisetas basadas en la estética pin-up que está pisando fuerte a nivel nacional.
Detrás de unas estampaciones llenas de humor, creatividad y dosis de erotismo se esconde Beatriz Gomáriz, una diseñadora leonesa que ha roto los estereotipos con ‘De Puta a Puta Taconazo’, la marca “más políticamente incorrecta que hay ahora en el mundo de la moda”.
Vinculada a la moda desde pequeña, Beatriz decidió darle un vuelvo al negocio familiar e introducir en el taller de vestidos de comunión que regentan sus padres en el barrio de El Crucero sus provocativas imágenes pin-up.
Una aventura que arrancó hace cuatro años y que Beatriz comenzó tan sólo con la idea de que su firma llevaría por nombre ‘De Puta a Puta Taconazo’, una expresión vinculada la entorno gay que le rodeo durante su estancia en Madrid. A partir de ahí, comenzaron los primeros diseños inicialmente más agresivas con imágenes con posturas imposible. “Me he ido reinventando varias veces y éste ha sido el producto de muchos fracasos y muchos intentos”
Así, con el paso de los años y con mucho ensayo y error Beatriz ha conseguido el éxito con unas camisetas con una estética más cuidada y sensual donde las mujeres pin-up son las protagonistas de esta línea de camisetas de una diseñadora que confiesa sus malas dotes artísticas de ahí que siempre utilizará las muñecas pin-up de base para dibujar los figurines de moda.


Beatriz toma ideas de numerosos libros para lugar en su ordenador diseñar sus creaciones.
 Así, con la estética pin-up, la provocación y la sensualidad como base, Beatriz comienza a diseñar sus imágenes fusionando y modificando diferentes imágenes y fondos que ella misma compone en su ordenador para posteriormente añadirles los lazos y las puntillas que se han convertido en una seña de identidad de su marca, clara influencia del taller de Comunión que tienen sus padres.
Una firma de camisetas que pronto se coló en el fondo de armario de numerosas estrellas de televisión. Y es que las protagonistas de series como ‘Física o Química’ o programas como ‘Se lo que hicisteis’, ‘Buena Fuente’ o ‘Mujeres, hombres y viceversa’ pronto comenzaron a lucir estas camisetas que pocos pensarían que nacen de un escondido taller de confección del barrio de El Crucero.

 En su última colección incorpora tejidos deportivos en el diseño de sus camisetas.
Y es que Beatriz lo tenía claro, el que algo quiere algo le cuesta. Así y dejando la vergüenza de lado, esta diseñadora asegura que empezó “como todo buen principiante contando mentiras”. “Siempre intentas tiras de agenda, mirando a través de Internet o diciendo que ibas a entregar un paquete pero que has perdido el número de teléfono”, confiesa entre risas Beatriz, quien recuerda que tardó un año en vender su primera camiseta.
Mucho esfuerzo y tenacidad que ha conseguido que ahora grandes productores como José Luis Moreno demanden la ropa de esta joven leonesa para sus próximas producciones. Y es que la ropa de Beatriz se podrá ver próximamente en ‘La que se avecina’ o en una producción para TeleMadrid.
Una línea de camisetas que poco a poco se ha ido ampliando con la incorporación de vestidos, ropa masculina o camisetas de tipo corsés que triunfan entre las famosas. El siguiente paso, los complementos y los tocados así como la entrada al mercado europeo. “Estoy mirando ya ferias para poder sumergirme en el mercado europeo principalmente en Alemania y Rusia”. Sin duda, una muestra de cómo con esfuerzo, tenacidad y, porque no, un poco de morro, uno puede conseguir aquello que quiere. 


De puta a puta taconzado' ha conseguido colarse en las grandes producciones nacionales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina ahora o calla para siempre